“Hemos de educar la cabeza... pero también hemos de educar el corazón, los sentimientos, las emociones, la capacidad de amar y ponerse en el lugar del otro para acogerle y compadecerse” Fratteli tutti, Papa Francisco.
Presentación
Como lo declara nuestra Misión institucional nuestro propósito como institución educativa es “formar personas en los aspectos intelectual, espiritual, moral, ético, físico, estético, social y afectivo”; es decir, entregar una formación integral. Este aspecto -que recibimos como herencia del carisma amigoniano y que está plasmado en todas las obras de la Congregación en los distintos países en los que está presente- se constituye como el eje principal de nuestra labor educativa. De esta manera, en el Colegio Padre Luis Amigó nos esforzamos por contribuir a que nuestros(as) estudiantes se hagan a sí mismo personas integrales que aportan a la sociedad a partir de los principios humano-cristianos, propios de la Pedagogía Amigoniana.
Este ámbito se aborda desde diversas áreas del modelo de gestión.
Formación Integral: formacionintegral@colegioluisamigo.cl
Centro General de Padres: cgpa.amigo@colegioluisamigo.cl
Centro de alumnos: ccaa.amigo@colegioluisamigo.cl
Entre las acciones que se desarrollan están: trabajo de unidades de orientación en cada curso vinculadas a la religión católica. Planes formativos por curso de acuerdo a sus necesidades particulares, intervenciones formativas grupales e individuales, con las jefaturas de cada curso. Atención psicológica, acompañamiento personalizado, desde el área de atención en: convivencia, orientación, inspectoría, salud, pastoral, programa de alimentación escolar. Transversalizando en un trabajo en conjunto con las necesidades de nuestros estudiantes y apoderados desde las áreas de Centro general de alumnos y centro general de padres.