Colegio Luis Amigó

PROGRAMA LEE CONMIGO

Descripción

Su objetivo es reforzar las habilidades de comprensión lectora, escritura y oralidad en los (as) alumnos (as), implementando estrategias que potencien cada una de ellas.

Apoyar la labor docente con trabajo cooperativo y de codocencia , a través de la implementación de la estrategia indicada en el programa ministerial LEO PRIMERO de 1° a 4° básico.

Funciones

• Reforzar habilidades básicas del lenguaje en los estudiantes en trabajo colaborativo de apoyo al docente de lenguaje en aula.
  • Utilizar y entregar estrategias a los docentes para el trabajo con las habilidades básicas del lenguaje.
  • Implementación y monitoreo del programa LEO PRIMERO de 1° a 4° básico.
  • Evaluar el dominio lector, fluidez y comprensión lectora dos veces al año con el propósito de instalar remediales con los alumnos con habilidades más descendidas de 1° a 4° básico y aportar al trabajo de la asignatura de Lenguaje para la elaboración de planes remediales en cada curso.
  • Desarrollar la comprensión oral como eje fundamental en el proceso lecto escrito.
  • Coordinar con el área académica actividades que potencien la lectura, escritura y oralidad.
  • Incentivar el gusto por la lectura a través de actividades permanentes en coordinación con biblioteca CRA.
  • Proporcionar estrategias de apoyo a los padres y apoderados en la iniciación de la lectura y escritura.