Su objetivo es reforzar las habilidades de comprensión lectora, escritura y oralidad en los (as) alumnos (as), implementando estrategias que potencien cada una de ellas.
Apoyar la labor docente con trabajo cooperativo y de codocencia , a través de la implementación de la estrategia indicada en el programa ministerial LEO PRIMERO de 1° a 4° básico.
Funciones
Reforzar habilidades básicas del lenguaje en los estudiantes en trabajo colaborativo de apoyo al docente de lenguaje en aula.
Utilizar y entregar estrategias a los docentes para el trabajo con las habilidades básicas del lenguaje.
Implementación y monitoreo del programa LEO PRIMERO de 1° a 4° básico.
Evaluar el dominio lector, fluidez y comprensión lectora dos veces al año con el propósito de instalar remediales con los alumnos con habilidades más descendidas de 1° a 4° básico y aportar al trabajo de la asignatura de Lenguaje para la elaboración de planes remediales en cada curso.
Desarrollar la comprensión oral como eje fundamental en el proceso lecto escrito.
Coordinar con el área académica actividades que potencien la lectura, escritura y oralidad.
Incentivar el gusto por la lectura a través de actividades permanentes en coordinación con biblioteca CRA.
Proporcionar estrategias de apoyo a los padres y apoderados en la iniciación de la lectura y escritura.